GALERÍA: Trampas para la luz

Homenaje por los 100 años del nacimiento de Judith Westphalen

Aug 26, 2022

Este año se cumplen los 100 años del nacimiento de Judith Westphalen, pionera del arte abstracto en nuestro país. Por este motivo, la Galería de Artes Visuales inauguró la exposición homenaje en su sala del Centro Cultural Ccori Wasi.

Más que una exposición antológica, en esta ocasión se trata de una experiencia sensorial y una invitación a viajar por el sugerente universo concebido por la artista. El curador de la muestra es el artista visual plástico Marcos Límenes

✓ Sobre la artista
Judith Westphalen (Piura, 1922 – Roma, 1976) estudia en la Facultad de Letras y Pedagogía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A partir del año 1942 inicia de manera independiente sus exploraciones en las artes plásticas, al mismo tiempo que ejerce su actividad docente en varias escuelas secundarias de la ciudad de Lima.

Se integra al grupo de intelectuales que conforman en esos años la Peña Pancho Fierro, donde conoce al poeta Emilio A. Westphalen, con quien contrae matrimonio en el año 1944. Expuso en ciudades como Nueva York, Florencia, Ciudad de México, Madrid y Lima.

La temporada va del 5 al 30 de agosto de 2022

Empresa Editora El Comercio
Copyright© peru21.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados