Miércoles, 31 de marzo del 2021

Actualidad Universitaria

Conmemoraciones, juramentaciones, publicaciones y toda la información institucional que necesitas saber.

Actualidad Universitaria
Las aulas de nuestra Universidad siempre están listas para reencontrarse con sus estudiantes.
Ceremonia oficial

El doctor Elio Iván Rodríguez Chávez recibió medalla y resolución correspondiente para el periodo rectoral 2021-2026.

El acto oficial se realizó el jueves 11 de febrero de 2021 de modo virtual y se contó con la presencia de nuestras autoridades académicas, los doctores Félix Romero Revilla, Vicerrector Académico; José Martínez Llaque, Vicerrector de Investigación; Decanos de las diversas Facultades; Directores de las Escuelas Profesionales; Directores de los Departamentos Académicos y miembros de la comunidad universitaria.

El programa se inició con la lectura del acta de la Asamblea Universitaria de la Sesión Extraordinaria Virtual del lunes 2 de noviembre de 2020, a cargo del Secretario General, Licenciado Andrés Maldonado Herrera, en la que se refrenda la elección del Rector y de los Vicerrectores Académico y de Investigación para los períodos 2020-2025 y 2021-2026. Luego se dio paso a la juramentación del doctor Elio Iván Rodríguez Chávez ante el Presidente de la Comisión Electoral, doctor Magdiel Gonzales Ojeda.

En su discurso, el Dr. Iván Rodríguez Chávez resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta, desde las autoridades académicas, los docentes, el personal administrativo y los alumnos, para hacer de la universidad una institución cada vez más sólida aún, en una época tan difícil como la actual, con la pandemia azotando la salud y la economía de todos. “La Universidad Ricardo Palma está hecha para sobrevivir a los tiempos, y nosotros lo que hacemos es administrarla y crear las condiciones de desarrollo permanente para que obtenga la solidez que requiere como institución, que le permita sortear todas las circunstancias adversas”, afirmó.

Asimismo, señaló que la modalidad virtual conlleva cambios en diferentes aspectos, como los planes de estudio, la modernización de la infraestructura y la adquisición de más bibliotecas virtuales y plataformas para prácticas de laboratorio. Todo esto acompañado de una atención administrativa de calidad y el compromiso de la renovación del licenciamiento.

Finalmente, rindió homenaje a los miembros de la comunidad universitaria que han perdido la vida atacados por el virus de la COVID-19. “Es tiempo de gran incertidumbre e inestabilidad. Tanto la universidad como las personas están amenazadas por el enigma de lo que vendrá después, y las metas, los objetivos, la estructura organizacional y los recursos tienen que adecuarse a esta época tan difícil que nos ha tocado vivir”, concluyó.



La mujer en el siglo XXI

La Universidad Ricardo Palma conmemoró el Día Internacional de la Mujer compartiendo las experiencias de tres egresadas que hoy ocupan destacadas posiciones laborales.

Patricia Ramírez Flores, Karina Borja Manzur y Karina Pinasco Vela, tres ricardopalminas que salieron de esta casa de estudios con sueños e ilusiones y que a costa de esfuerzo, sacrificio y tenacidad hoy son líderes en su campo profesional.

Patricia Ramírez Flores es contadora pública colegiada, posee una maestría en Administración de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ella es socia deauditoría de la firma internacional EY-Perú. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la firma brindando servicios de auditoría y consultoría a empresas del sector industrial, minero, agrícola y de servicios. Ha auditado empresas nacionales y extranjeras, así como también participó en procesos de emisión de acciones y bonos en mercados internacionales.

Karina Borja Manzur es arquitecta con Certificación IPMA en gestión de proyectos. Se desempeña como gestora de proyectos en la Entidad de Legado y en la actualidad es responsable de la implementación de Centros de Atención y Aislamiento Temporal para el Tratamiento de la COVID-19 en Lima y parte del sur del país. Ella forma parte del equipo de trabajo y de importación de oxígeno líquido medicinal.

Rosa Karina Pinasco Vela es bióloga con maestría en Conservación de Bosques. Es directora ejecutiva de la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA, coordinadora general de la Red Nacional de Conservación Voluntaria y Comunal “Amazonía que Late” y fundadora del Gremio Nacional de Emprendimientos Sostenibles – GENES. Además, es miembro del Comité Técnico Científico de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y miembro del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

Las brillantes expositoras invitadas para esta ocasión compartieron con los miembros de la comunidad universitaria el inicio de sus carreras y cómo han podido sentar posiciones en el campo laboral a lo largo de los años, combinando aspectos de su vida personal, como el ser esposas, madres, hijas o hermanas. En ellas vemos la capacidad multifacética de la naturaleza femenina, que tiene como valor agregado el haber sido formadas en esta casa de estudios con un gran sentido social en busca del bien común.

A su turno, la directora del Departamento Académico de Humanidades, doctora Luisa Rodríguez Zavala, dio las palabras de bienvenida al acto oficial por el Día Internacional de la Mujer denominado: Avances y Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI.

El doctor Iván Rodríguez Chávez, rector de nuestra casa de estudios, clausuró el evento agradeciendo la presencia de nuestras egresadas, destacando que al escuchar sus testimonios hay satisfacción, ya que podemos ver que la formación que ofrece nuestra universidad da como resultado estos ejemplos, lo cual da sentido al trabajo pedagógico que venimos desarrollando.



Investigación formativa en Psicología

La Facultad de Psicología impulsa la investigación entre sus estudiantes. El nuevo escenario ha llevado a que gran parte de los trabajos estén vinculados con la pandemia.

Dr. William Torres Acuña

Docente, Facultad de Psicología

Es factible señalar una serie de consideraciones con respecto a los cambios y desafíos que ha generado el nuevo escenario, como el de una educación presencial a una de carácter virtual o no presencial denominada “Coronateaching”. Este aspecto se puede observar, entre otras actividades, en la investigación científica, de la cual se obtienen nuevos conocimientos y su aplicación para responder las preguntas que se generan en el ejercicio de la docencia en el ámbito universitario.

Lo señalado hace que la investigación realizada en la universidad sea un referente central cuando se plantean evaluaciones de la calidad académica tal como la referida a los rankings o los procesos de acreditación, pues de por medio se están considerando los recursos humanos, económicos y los contextos de su desarrollo.

El proceso que implica la investigación científica, en el sentido de ser reflexivo, sistemático y riguroso en el marco de la diversidad de interrogantes y la amplitud de temas, hace que la investigación formativa adquiera visos singulares, pues es la integración del ejercicio docente y la actividad del estudiante.

En la Facultad de Psicología, gran parte de la investigación realizada corresponde a temas vinculados con la actual pandemia, como por ejemplo el trabajo llevado a cabo por la estudiante Francesca Samaniego, cuyo tema fue el trabajo y la ansiedad en técnicos de mantenimiento aeronáutico desempleados por la COVID-19; la investigación de la estudiante Marcia Alessandra Carmen-Trevejo, que estudió el índice de ansiedad de las enfermeras frente a la COVID-19; la investigación de Aankelly Tello Alva referida al estrés de los padres de familia frente al método de enseñanza virtual; y las respuestas halladas por Angie Velásquez-Manrique con respecto a la ansiedad en personas que realizan y no realizan actividad física durante el confinamiento por la COVID-19.

Otro aspecto para destacar es que algunas de estas investigaciones se han realizado fuera del ámbito local, tal como es el caso del trabajo hecho en Ayacucho por María Fernanda Bonilla Taipe acerca de los índices de estrés y ansiedad-estado en estudiantes de primero y quinto de secundaria durante la emergencia nacional por la COVID-19. Complementan estas investigaciones el trabajo de Angie Alata Navarro sobre la ansiedad y la dinámica familiar en universitarios en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19 y la investigación de Ángela Manco-Guerrero referida a la comparación de los niveles de motivación en jóvenes y adultos en tiempos de COVID-19.

Estas y otras investigaciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología serán publicadas en la revista Archivos Psicológicos (ISSN 1816-2630), como un aspecto de la gestión del conocimiento, a fin de cumplir con el objetivo de divulgar y mejorar el conocimiento sobre nuestra realidad, posibilitando el intercambio de experiencias, la promoción del conocimiento y la reflexión sobre la gestión educativa, pues la investigación es una expresión intelectual y un instrumento de progreso social.



Investigaciones por el Bicentenario

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía presenta las últimas investigaciones del doctor Eduardo Dargent Chamot.

Conocido investigador en temas históricos y numismáticos, B. A. en Economía de St. Mary’s University en San Antonio (Texas); magíster en Historia; maestro en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo; doctor en Patrimonio y Turismo; presidente del Instituto de Investigación Numismática – Perú y miembro del Instituto Riva Agüero y de la Academia Peruana del Pisco es parte de su extenso currículum, además de ser autor de numerosas conferencias, artículos y libros.

Esta vez, la Universidad Ricardo Palma da a conocer cuatro ediciones electrónicas de su importante obra que nos permiten valorar, rescatar y mirar de una manera diferente estos 200 años de nuestra independencia. La primera de ellas es “Monedas, Medallas y Condecoraciones en el Perú de la Independencia”, un libro que no solo recorre el arte numismático del país, sino que además nos sirve de guía para conocer parte de nuestro desarrollo histórico.

“Hay muchas cosas interesantes de recordar, principalmente si tenemos en cuenta que la historia de la casa de moneda tiene unos 450 años”, explica el doctor Eduardo Dargent Chamot. Desde un enfoque histórico reivindicativo, este libro incluye no solo las condecoraciones en metales preciosos que se entregaba a los oficiales, sino también los parches o escudos de tela que recibía la soldadesca por el valor mostrado al defender la Patria.

Otro de los libros dedicados al Bicentenario es “Vino peruano. Patrimonio e Historia”, aquí el autor explica las razones por las cuales el vino peruano debe ser considerado patrimonio cultural y gastronómico de la Nación, por ejemplo: 1) El haber sido el Perú el primer lugar de América en donde se elaboró vino; 2) el que esta producción se realizara fuera de la franja de paralelos dentro de la cual se produce vino en el mundo; y 3) el aporte técnico hidráulico de los antiguos peruanos que hizo posible la producción de viñas.

“Estamos haciendo vino de calidad fuera de las franjas vineras del mundo, y eso gracias, por un lado, a la parte geográfica: a los Andes, a la corriente de Humboldt y al desierto costeño; y por otro, al trabajo de nuestros antepasados prehispánicos que hicieron posible los valles. Fueron ellos quienes supieron ir ampliando el riego con canales y otros sistemas, al punto que cuando llegaron los invasores europeos se encontraron con un área suficientemente grande y en condiciones especiales para hacer vino”, detalla el autor.

Hay que recordar que el vino y el aceite de oliva eran lo único que el peruano virreinal podía exportar. Las frutas resultaban muy perecibles frente al traslado a zonas lejanas; el negocio de los minerales estaba monopolizado por el Estado; y productos ganaderos, como la lana y las pieles enfrentaban limitaciones que imponía la Corona para evitar que compitan con sus similares de la península española. Justamente sobre este tema habla el doctor Eduardo Dargent en su siguiente publicación, “Olivos y olivas en la historia del Perú”. Este libro, que contiene la génesis y el desarrollo de nuestra industria del olivo, cumple también una función importante de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, como es la de apoyar a la industria y el comercio del país, principalmente ahora que los tacneños cuentan con la Denominación de Origen Aceituna de Tacna, otorgado en el 2015 por Indecopi, y han comenzado a producir aceite de oliva de calidad superior para su exportación.

Finalmente, el doctor Eduardo Dargent destaca su obra “Ricardo Palma y el Rímac”. En esta hace referencia a 23 tradiciones en las que se recrean y describen lugares célebres, como el cerro San Cristóbal, la Alameda de los Descalzos, la Plaza de Toros de Acho y el Paseo de Aguas. Esta es una forma de resaltar la obra del patrono de la Universidad, más ahora que se cuenta con un convenio con el Patronato del Rímac.



Centro de Idiomas Ricardo Palma

¡Hola! Somos Idiomas Ricardo Palma, Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma. Brindamos cursos de nivel básico, intermedio y avanzado de Inglés, Francés, Portugués y Quechua.

Queremos que nos conozcas y formes parte de nuestra comunidad que crece día a día. Nuestra misión es que te comuniques en el idioma que quieres aprender desde tu primera clase. Nuestra visión es que este aprendizaje te permita mejorar tu vida en el plano personal y profesional. Nada más grato que comprender la música que te gusta, leer en idioma original tu libro favorito, disfrutar tus películas favoritas en otro idioma, viajar, conocer el mundo y que dominar otro idioma te permita lograr tus objetivos laborales y profesionales.

En esta emergencia mundial también es nuestro propósito que te diviertas en clase, que converses, compartas, que aprendamos de ti y que aprendas de tus maestros, de tus compañeros y del material que hemos seleccionado especialmente para ti. Te damos acceso al material digital de manera gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que tu aprendizaje se extienda fuera de la clase.

Comunicarte en un idioma extranjero es una habilidad que requiere práctica. Por eso, trabajamos con grupos pequeños en sesiones centradas en tus necesidades, gustos, especialidades sobre temas relevantes y de interés que te permitan descubrir el mundo desde tu hogar, contenidos y habilidades organizados de acuerdo con estándares internacionales.

La tecnología es nuestra aliada para llegar a ti con nuestra propuesta educativa, este año en modalidad 100 % en línea a través de sesiones en vivo. Sabemos que cuentas con poco tiempo libre; por eso, te ofrecemos frecuencias interdiarias y sabatinas.

Contamos con clases de repaso y un Programa de Lectura que te ayudarán a consolidar lo aprendido. Asimismo, cada ciclo premiamos la excelencia a través de la Beca de primeros puestos para cada curso de Inglés. Nos alegra de esta manera contribuir con nuestra comunidad en estos tiempos complicados.

Suma a nuestros programas para el aprendizaje de idiomas, la administración de Examen de Suficiencia para estudiantes de Pre y Posgrado de la URP que dominan un idioma extranjero o Quechua y buscan un certificado para el requisito de idioma para el trámite de grado, los Programas de Inglés y Portugués especialmente diseñados para estudiantes de la Escuela de Posgrado de la URP, nuestras clases gratuitas de Quechua y Francés y conferencias para estudiantes de inglés a cargo de ponentes internacionales. Si cuentas con conocimiento de un idioma, puedes programar nuestro Examen de Clasificación para identificar tu nivel de dominio.

El Programa de Especialización en Enseñanza del Idioma Inglés (PEEI) de seis meses ofrece doble certificación. Parte del programa son el blog, las conferencias y los talleres para profesores de Inglés y público en general a cargo de las voces más importantes de la enseñanza de Inglés en nuestro país. El PEEI tiene como requisito tener nivel intermedio de Inglés. Nuestro próximo inicio es la última semana de marzo, 2021.

Nos encontramos a pocas semanas del término del ciclo intensivo de verano de nuestros cursos de idiomas, y ya hemos iniciado la matrícula para el ciclo 2021-I, que va de abril a agosto, 2021.

Te agradecemos por la confianza depositada en nosotros para todos nuestros programas, eventos y actividades. Contáctanos vía email a idiomas@urp.edu.pe en Facebook como Idiomas Ricardo Palma y en Instagram como Idiomas URP.

https://www.urp.edu.pe/urppdf/idiomasricardopalma/idiomas-ricardo-palma-ciclo-2021-i.pdf



La moral, la pandemia y las vacunas en el Perú

El Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay, docente de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Globales, presentó la teleconferencia “La moral peruana Bicentenaria: el impacto de la pandemia y el drama nacional por las vacunas”.

En ella subrayó que, en 200 años de existencia republicana, el Perú ha demostrado ser una nación que nunca ha cultivado la cultura de la previsión. “Somos un país reactivo; es decir, actuamos cuando se produce una circunstancia que nos impacta. Si no llega esa circunstancia, no actuamos”, afirmó.

Esta forma de ser sería la razón por la cual, a un año de la pandemia, no contamos con suficientes camas UCI ni pruebas moleculares, y nos faltan plantas de oxígeno, a pesar de que desde el comienzo sabíamos que este es un insumo imprescindible para enfrentar el problema sanitario.

“Debemos mirar nuestras falencias estructurales”, sentenció. También señaló que no hemos aprendido a trabajar en equipo y que hay una ausencia de concatenación entre los actores del Gobierno central, los gobiernos regionales y los gobiernos ediles. En esa línea, tampoco sabemos administrar un escenario de crisis como en el caso de las vacunas, donde los empresarios podrían apoyar importándolas mientras el Estado se encarga de los que menos tienen, y la Iglesia y los militares las distribuyen gracias a su capacidad logística y de organización.

“Estamos en medio de un proceso de elecciones y lo más grave es que el tema de las vacunas se haya politizado. Eso no está bien. Todos los días hay una nueva agenda en el Perú. Somos un país de la inmediatez. No estamos mirando la prospectiva hacia un plazo mediano o largo. No sabemos cuál es la lectura del Perú de acá a seis meses o un año”, destacó el Dr. Miguel Ángel Rodríguez, quien también es maestro en Relaciones Internacionales y Comercio.

Sobre el escándalo por las vacunaciones irregulares, conocido popularmente como “vacunagate”, opinó que esta acción no puede quedar impune y es necesario llevar a cabo un proceso de investigación al respecto. La exposición trató también temas, como la falta de inversión en educación, la abundancia de retórica con poca ejecución, la inmigración venezolana y la necesidad de cambiar las leyes desde una visión más pragmática. Para los interesados, la exposición está colgada en la plataforma de YouTube en el siguiente enlace:



Laboratorios Creativos Virtuales

Este verano, la Universidad Ricardo Palma, a través de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social, ofreció a la comunidad universitaria y al público en general cuatro Laboratorios Creativos Virtuales.

Esta nueva experiencia pedagógica y artística se fundamentó en la innovación del método de laboratorio dinámico-creativo, dirigido por un maestro especialista en música, teatro, danza, fotografía y canto. Se propició así experiencias de acción participativas que caracterizan a la Educación por el Arte, las mismas que tienen como fin alentar la práctica de un lenguaje artístico unido a la reflexión, la solución de problemas y la creatividad.

Los laboratorios desarrollados fueron El Cuerpo Que Danza, ofrecido por la magíster Milly Ahón Olguín; El Teatro y la Comunicación, dictado por el maestro Gerardo Angulo Malpartida; La Luz y Sombra en la Fotografía, ofrecido por el magíster Mario Caldas Malqui; y Canto Expresivo, dirigido por la maestra Ivette Varona Fernández.

Los Laboratorios Creativos Virtuales integraron dos perspectivas básicas: la psicología positivista y la metodología fenomenológica del aprendizaje vivencial o vuelta “a las cosas mismas”, para dinamizar el desarrollo integral de los estudiantes a través de lo que el reconocido pedagogo francés Bernard Aucouturier define como “el pase del placer del movimiento al placer del pensamiento”.

Durante las sesiones, los participantes experimentaron y vivenciaron el proceso creativo del arte, que al ser asumido mediante la proactividad y la alegría se convierte no solo en una fuente de belleza y una oportunidad de contacto con el mundo real e imaginario, sino también en un impulso para el desarrollo de la sensibilidad, el manejo oportuno de las emociones, el logro gratificante de la creatividad y al mismo tiempo el ejercicio pertinente de la libertad, la tolerancia, la perseverancia y la responsabilidad.



Publicaciones

Ramón León, Claudio Alarco von Perfall, Ricardo Silva Santisteban y Rosa Luna García presentan sus más recientes trabajos.

LITERATURA, LECTURA Y ESCRITURA EN TIEMPOS DE COVID

Ramón León

Literatura, lectura y escritura en tiempos de COVID es la versión ampliada de la ponencia virtual que el doctor Ramón León Donayre presentó en el Congreso Internacional de Salud de la Triple Frontera y cuyo tema central fue Gestión Interdisciplinaria de la COVID-19 y sus principales avances. El congreso se realizó entre el 23 y 29 de noviembre del 2020 y fue organizado por la Universidad Politécnica y Artística de Paraguay (UPAP).

En las páginas de este libro, el autor reflexiona sobre los tiempos difíciles que se viven y su impacto en la subjetividad de las personas, también en el sentido que cobra la literatura, la lectura y escritura en medio del estado de cuarentena dispuesto como una medida de control de la pandemia que azota a la humanidad.



INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE WILLIAM STERN

Claudio Alarco von Perfall

El presente libro es una exposición de los temas más importantes de la obra de William L. Stern (1871-1939), una de las figuras más notables de la psicología alemana del siglo XX, quien hizo importantes contribuciones a la psicología diferencial; los tests de inteligencia (con la creación del cociente intelectual); la psicología aplicada a la psicotécnica; la psicología forense; la del desarrollo del lenguaje y la de la educación; así como la “personalística”. Stern destacó, además, por haber sido uno de los primeros y más severos críticos del psicoanálisis y por haber conseguido un sistema filosófico propio.



NARRATIVA ROMÁNTICA FRANCESA

Ricardo Silva Santisteban

Puede afirmarse que el triunfo de la narrativa se extendió soberanamente a partir del siglo XIX como el género preferido de los lectores no solo por medio de libros sino, en un comienzo, a través de las publicaciones periódicas.

En Francia, esta manifestación de la narrativa tuvo a los más distinguidos y vigorosos creadores a través de novelas, cuentos y relatos de una riqueza insuperable. A partir de 1830, se produce una revolución novelesca y también se pone en boga el relato corto o la nouvelle principalmente en revistas, como La Revue de Deux Mondes o la Revue de Paris, para aquellos que prefieren los relatos que pueden leer “de una sentada” como pedía Edgar Allan Poe.

Esta selección de la Narrativa Romántica Francesa contiene cinco relatos pertenecientes a Honoré de Balzac, Prosper Mérimée, Gérard de Nerval, Théophile Gautier y Gustave Flaubert. Todos ellos constituyen obras maestras de la narrativa francesa y universal.



DICCIONARIO BULLYING 1

Rosa Luna García

Colección del Centro de Terminología de la URP

La obra Diccionario Bullying (acoso escolar) cuenta con 300 artículos con categorías gramaticales, definiciones, áreas temáticas y subáreas temáticas a partir de una organización temática especialmente diseñada y las respectivas remisiones, con 289 voces sinónimas acompañadas de índice temático y normas de uso. Complementan el diccionario los siguientes cuatro anexos: 1.- Decálogo del niño acosado, 2.- Mitos sobre el acoso escolar, 3.- Ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia en instituciones educativas con su respectivo reglamento, 4.- D.L 0042018, y 5.-Instrumentos de mediación del acoso escolar.

El objetivo central de este diccionario, de la Colección Diccionarios del Centro de Terminología de la Universidad Ricardo Palma, es que todos los colectivos directa o indirectamente involucrados en episodios de acoso escolar logren empoderarse a través de la terminología.



DICCIONARIO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2

Rosa Luna García

Colección del Centro de Terminología de la URP

Este diccionario cuenta con 506 artículos con categorías gramaticales, definiciones, áreas temáticas y subáreas temáticas a partir del árbol de campo especialmente diseñado y las respectivas emisiones, con 700 voces sinónimas, índice temático y alfabético respectivamente y normas de uso .Complementan el diccionario 4 anexos constituidos con las imágenes del iceberg de la violencia de género y del violentómetro, enlaces de interés (leyes, reglamentos, observatorio, etc.), y algunos instrumentos para la detección y el diagnóstico de la violencia contra la mujer por parte de la pareja.

La primera edición de este producto terminográfico está destinada a todos los hombres y las mujeres que deseen familiarizarse y empoderarse cognitivamente con la terminología de violencia contra la mujer, con miras a lograr microintervenciones desde espacios en que se ubiquen, tendientes a eliminar los prejuicios de género, así como las malas prácticas ciudadanas que giran en torno a este tipo de violencia.

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