Viernes, 3 de septiembre del 2021

Cultura para todos

La Universidad Ricardo Palma participará como patrocinador de la 6.ª Feria Metropolitana del Libro Lima Lee.

Cultura para todos
Nuestra casa de estudios estará presente con cuatro stands, en los que destacará la Colección por el Bicentenario.

Del 9 al 19 de setiembre, la Municipalidad de Lima presentará la 6.ª Feria Metropolitana del Libro Lima Lee en modalidad virtual y presencial; esta contará con invitados nacionales e internacionales, y se realizarán actividades culturales y recreativas para toda la familia. El ingreso será gratuito y el público deberá pasar por un protocolo de toma de temperatura y desinfección de manos antes de acceder al ambiente.

El evento literario se desarrollará de forma presencial en el Parque de la Exposición (Cercado de Lima), en el horario de 11 a.m. a 9 p.m. Los usuarios podrán adquirir libros en cualquiera de los más de 100 stands, que exhiben variados títulos de editoriales independientes, librerías y distribuidoras. También estará presente nuestra casa de estudios a través de la Editorial Universitaria, con cuatro stands donde presentará su producción, en la que destaca la Colección Bicentenario del Perú, que agrupa importantes volúmenes elaborados para esta gran celebración nacional.

Además de actividades culturales, también se contará con rutas literarias (un recorrido turístico a través de la ciudad), una exposición museográfica y un patio de comidas.

En su modalidad virtual, se presentarán diversas actividades educativas para toda la familia, como recitales de poesía, talleres y presentaciones de libros.

En esta sexta versión, la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee contará con la presencia de destacados autores peruanos, como Umberto Jara, Rosa María Cifuentes, Jesús Cossio y Micaela Chirif. En el ámbito internacional, nos acompañarán autores como Mario Bellatín (México) y Vanessa Bohórquez López, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, capital que será homenajeada en su calidad de invitada de honor.

Es necesario resaltar que esta edición se realiza con el patrocinio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, JMT Outdoors, Lexus Kids, nuestra Universidad y el Grupo Planeta. Asimismo, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Bicentenario Perú 2021, Fondo de Cultura Económica y la Biblioteca Nacional del Perú.

Libros que presentará la Universidad Ricardo Palma

El sábado 11 de setiembre a las 6 p. m., en el recinto ferial se presentará el libro El proceso de la Independencia del Perú desde el Bicentenario. Los comentarios estarán a cargo de los doctores Osmar Gonzales y Alberto Varillas.

El martes 14 de setiembre a las 6 p. m. se presentará el libro La Independencia del Perú en provincias. Los comentarios los realizarán los doctores Eduardo Arroyo Laguna, Wilfredo Kapsoli Escudero y Raúl Adanaque Velásquez.

El programa Lima Lee, de la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, promueve y busca democratizar el acceso al libro y a la lectura. Trabajando con una mirada metropolitana, articula con los distritos de la ciudad, quienes difunden esta práctica mediante sus bibliotecas municipales, escolares, comunales y de lectura inclusiva.

El programa Lima Lee cuenta con cuatro Bibliometros, una amplia red de bibliotecas y un equipo de voluntarios que desarrollan actividades culturales. También edita libros para implementar bibliotecas de la ciudad y realiza la Feria Metropolitana del Libro, que promueve la industria editorial del país.

  • 0
  • 0
  • 0